CÓMO RECONOCER A UN YAKUZA

tatuaje_yakuza

tatuaje_yakuza

Se dice que el origen de la palabra Yakuza viene de Ya (ocho), Ku (9) y sa (3) que suman 20 y en el juego de cartas hana-fuda este número es una jugada perdedora por lo que se asocia como “mala mano de la sociedad”. Dentro del grupo mafioso la estructura es similar a la de una familia, pero a su relación la denominan oyabun-kobun donde el oyabun representa al padre y el kobun el hijo. Para reconocer a los miembros son básicamente estas siete cosas las que se deben saber:

EL COLOR NEGRO

Siendo su color corporativo, todo lo que poseen es negro desde los coches de la empresa, el atuendo (masculino o femenino), los complementos (gafas, bolsas de mano, armas).

LOS COCHES

En Japón es ilegal que todos los vidrios del coche sean ahumados, por lo que las personas a quienes les gusta llevarlos sólo los tienen en las ventanas traseras, pero los Yakuza poseen camionetas con todos los vidrios ahumados, con banderas de Japón y con altavoces con las que usualmente se pasean por la ciudad escuchando música de marchas militares.

LOS LUGARES

Se les puede ver comúnmente de madrugada los fines de semana en las zonas donde se encuentran los “hoteles del amor” y “pubs de hostess” que son negocios con los que tienen relación o entrando y saliendo de las oficinas de sus edificios totalmente negros por supuesto.

LAS MANOS

Si en algún momento se desobedece al oyabun se castiga con mutilaciones que datan de la época de los samurái, mutilaciones que consisten en cortarse una o dos falanges del meñique o el anular y siempre lo hacen como prenda una vez que dejan de ser Yakuza.

LOS TATUAJES

Los característicos son con motivos orientales, con una simbología entorno al grupo que se pertenece: dragones y samuráis, bien grandes y coloridos.

LAS TALLAS

Visten varias tallas más grandes que la suya.

EL ANDAR

Cuando caminan casi no levantan los pies del suelo. Es una combinación entre un andar vivo y el nervioso paso de los japoneses que los delata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s