CULTURA JAPONESA EN LOS NEGOCIOS

japoneses_negociosJapón posee los 10 bancos más grandes del mundo, el índice educativo y de longevidad más alto, el índice de criminalidad más bajo y en cuanto a la producción nacional es igual a lo que producen Francia, Alemania e Inglaterra juntas. Los japoneses son sumamente dedicados, ceremoniosos y respetuosos con los demás; para ellos es de gran importancia los modales de las personas con las que van a tratar, por lo que se debe tener presente tanto la formación personal como la profesional que es en lo que se enfocan normalmente para conseguir el éxito en sus negocios.

TRABAJO EN EQUIPO

Según la cultura japonesa el trabajo en equipo es esencial pues sin ello no se materializa la idea primordial de lo que es el trabajo en sí, es decir que optan por la pluralidad antes que por la individualidad. En todos los ámbitos de sus vidas las decisiones que tomen deben ser para el bien común bien sea de su familia, grupo de trabajo o de estudio.

LAS PRESENTACIONES O SALUDOS

Ante todo ellos practican el respeto y la humildad, dos cosas que no pasan por alto en las formalidades japonesas como su saludo tradicional que consiste en una ligera inclinación de cabeza que se hace mayor dependiendo de la importancia o edad de la persona a la que se saluda, sin embargo siempre el saludo muestra la honra y el respeto que se tiene por la otra persona.

ACTITUD EDUCADA Y CORDIAL

No son personas dadas con los enfrentamientos o discusiones fuertes, por lo que asumen siempre una actitud pasiva, calmada y esto hace que en ocasiones se les vea como poco decididos, fríos, distantes, cuando en realidad lo que buscan es mantener un ambiente armonioso para lograr efectuar los planes que tienen en mente sin ningún tipo de conflicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s