COSTUMBRES Y TRADICIONES DE LA CULTURA JAPONESA

cultura_japonesa

Japón, que literalmente significa “el origen del sol” o “la tierra en la que nace el sol” es un país hermoso con personas que tienen una fuerte personalidad y con una maravillosa historia llena de fuerza, poder y dedicación. Un país que posee una arquitectura absolutamente inconfundible, en el que respetan y mantienen sus costumbres más antiguas que son únicas en todo el mundo. Aquí describimos brevemente cuatro de las más conocidas:

cultura_japonesa

VESTIMENTA JAPONESA

El kimono es la vestimenta tradicional más importante para las mujeres de Japón. Está hecho de seda y suele tener un costo elevado, es por eso que se utiliza mayormente en ocasiones especiales bien sea un funeral, una boda o una ceremonia de té como símbolo de formalidad o tradición. Según la ocasión, la edad y el estado civil de la mujer el diseño y los colores del kimono varían al igual que el peinado, los calcetines y la ropa interior que deben ser los correspondientes para no quitarle el significado al antiguo atuendo japonés.

LA CEREMONIA DEL TÉ

Es una especie de ritual influenciado por el budismo Zen para preparar té verde de matcha que requiere años de práctica hasta poder ejecutarlo adecuadamente ya que ésta ceremonia debe ser hecha de la manera más perfecta, más educada y más encantadora posible.

JARDÍN JAPONÉS

La dedicación con la que se lleva a cabo la decoración y el diseño del jardín japonés es magistral y reconocida por sus simbolismos, sus mensajes espirituales y filosóficos, además del proceso de refinamiento que llevó más de mil años siendo uno de sus propósitos el conseguir un lugar pacífico y atractivo para poder pasear y meditar, algo que conecte a la persona con la energía de su jardín.

BAÑO PÚBLICO

En la antigüedad no todas las casas tenían bañeras, por lo que se construían baños públicos en el vecindario que servían también para que se relajaran y socializaran entre vecinos. Actualmente aunque ya existen las bañeras en las casas japonesas, aún tienen estos baños para los que disfrutan de ésta tradición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s